De viaje

No hay motivo para que la diabetes interfiera o limite los viajes en ningún sentido, aunque al viajar al extranjero conviene contratar un seguro adecua do. La atención y el tratamiento mé dicos en otros países no suelen ser gratuitos, aunque pueden existir acuerdos recíprocos con determina dos países. Si se desplaza por el inte rior de la Unión Europea, tendrá que rellenar un formulario El 11 y obte ner un certificado antes de partir.
Incluso en los países con un esque­ma recíproco conviene tener un seguro, que resulta fundamental en aque llos con sistemas no equivalentes o que son muy caros, como por ejemplo EE UU.
Existen algunas consideraciones especiales al via jar a lugares muy remotos o inaccesibles, comente sus planes con el equipo que le atiende. Dondequie ra que vaya, en especial si se trata de un lugar muy apartado, asegúrese de poder obtener insulina o hi po glucemiantes orales, por si se viera privado de sus propios suministros. ¡No meta nunca toda la insuli na en la maleta!
Es preciso comprobar los requisitos de inmuniza­ción del lugar de destino con mucha anterioridad; en ocasiones los trámites llevan varias semanas. Las me­didas preventivas de este tipo son muy importantes para los diabéticos. Cabe destacar que tomar comprimidos contra el paludismo no interfiere en el tratamiento de la diabetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario