CÓMO PREVENIRLA

Años atrás, se sometía a los pacientes que empezaban a medicarse con insulina a una reacción hipoglucémica, para que aprendieran a detectarla. Hoy en día ningún médico le sugeriría eso, ya que no es nada agradable. Analizar la sangre en casa permite saber con rapidez y facilidad si la glucemia baja demasiado, y adoptar medidas en caso de que sea preciso.
Uno de los aspectos más importantes de la atención a los diabéticos consiste en impedir las reacciones hipoglucémicas, lo cual impli ca comentar el tratamiento con el paciente y ajustado, si es necesario, a su estilo de vida, en especial a los hábitos de comida y de trabajo. Sin embargo, no siempre resulta sencillo y a veces hay que hacer algunas concesiones: deberá aceptar que no hay más opción que tomar comidas de forma regular, por muy incómodo que le resulte. Ahora bien, con la amplia gama de insulinas y de ti pos de inyección que existen, es posible dar con el tratamiento que mejor se adapte a su situación.
Si sufre crisis hipoglucémicas de forma regular debe acudir al médico para ajustar su tratamiento y/o sus pautas alimentarias, con el fin de prevenir que se repitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario