Qué muestra el resultado

Con el análisis de sangre o de orina se mide la efica cia de la última dosis de insulina o hipoglucemiante oral administrado. Así, un análisis antes del almuer zo indica la eficacia de la inyección de acción rápida de primera hora de la mañana, y antes del desayuno, la de la dosis para la noche anterior.
Si el resultado muestra una concentración elevada de glucosa (glucosuria), quizá deba aumentar la si­guiente dosis de medicación para restablecer el equi­librio. De este modo se resuelve el problema a corto plazo, aunque lo ideal es ajustar la dosis que prece dió al análisis. Conviene variar la hora del día en que se realiza el análisis y esperar a tener el resultado de entre 3 y 5 días antes de efectuar demasiados ajustes. De ese modo observará si los cambios de glucosa si guen alguna pauta.
Hasta que no se obtiene cierta experiencia en el manejo del tratamiento de la diabetes, lo mejor es consultar al facultativo antes de variar la dosis de in­sulina o de hipoglucemiantes orales. Cuando conoz ca mejor las reacciones de su organismo podrá hacer los ajustes necesarios por su cuenta, porque sabrá lo que más le conviene.

0 comentarios:

Publicar un comentario