Preparación de un viaje

Incluya la medicación, el equipo para analizar la san­gre y otros útiles médicos en el equipaje de mano. ¡Recuerde que a veces las maletas se pier den! Si lleva jeringuillas y agujas, es útil tener una carta con membrete del mé dico donde explique que padece diabetes y el tratamiento. Esto es importante si se viaja a Oriente Próximo o a Extremo Oriente. También es aconsejable llevar alguna tarjeta o bra zalete identificativos, donde se indique la afección y la medi cación que sigue. Algunas asociaciones proporcionan tarjetas identifica-tivas con detalles sobre el tratamiento en el idio ma local del país de destino. Quizá no sea necesa rio enseñar ningún documento a nadie, pero siempre es mejor tenerlo.
Los medicamentos para el mareo no suponen ningún problema para el tratamiento de la diabetes, pero si es propenso a marearse, lleve zumos de frutas u otras bebidas azucaradas por si no come dema-j siado.
Por lo demás, basta con seguir las mismas reglas básicas que cualquier otro viajero: no tomar dema siado el sol, comprobar el contenido alcohólico de las bebidas locales no conocidas y evitar ingerir pro ductos manipulados sin las condiciones higiénicas adecuadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario