¿Por qué inyectarse insulina varias veces al día?

El objetivo del tratamiento con insulina es imitar en lo posible el aporte natural del organismo. El pán creas de una persona sin diabetes libera insulina como respuesta a la ingestión de alimentos. Cuando la cantidad de glucosa sanguínea dis minuye entre las comidas, la de insulina también lo hace, aunque nunca llega a cero y no existe ningún momento del día en que no sea detectable en la san gre. Lo que se persigue con las inyecciones de insuli na es reproducir la pauta normal de producción de esta hormona por parte del páncreas.
Existen varias formas de lograrlo con los distintos tipos de insulina y número de inyecciones al día. Por ejemplo, mucha gente sigue un sistema que compren­de tres inyecciones de insulina de acción corta antes de las tres comidas principales del día, y una de insu lina de acción intermedia o prolongada por la noche para controlar la glucemia mientras duermen. Otro sistema habitual y también útil consiste en dos inyec ciones al día de una mezcla de insulina de acción cor ta e intermedia. El componente de acción corta cubre la comida que va a tomarse (desayuno o cena) y el de acción intermedia, el almuerzo o la noche. Muchas personas han utilizado uno de estos dos sistemas du­rante años, y la elección entre ambos suele ser una mera cuestión de gusto personal.
Si usted es una de las pocas personas que no se acostumbra a inyectarse varias veces al día o si sólo presenta una insuficiencia parcial de insulina, quizá le baste con una o dos inyecciones diarias de insulina de acción intermedia o prolongada.

0 comentarios:

Publicar un comentario