El diagnóstico

La gente descubre que tiene diabetes de muchas formas distintas. El médico de cabecera suele diagnosticar la DMNID al acudir a él por todos o algunos de los síntomas que se enumeran en la página 10y o al someterse a un reconocimiento general.
A algunas personas, el óptico les aconseja que vayan al médico por que un examen ocular revela los signos iniciales de una afección lla mada retinopatía diabética (cam bios en los capilares del ojo, a con secuencia de una complicación de la diabetes).
Si debido a los síntomas el médico sospecha la exis­tencia de diabetes, le pedirá un análisis de sangre y otro de orina para comprobar la concentración de glucosa. Para ello, quizá deba ir a un laboratorio, aun que hoy en día muchos médicos disponen de medido res de la glucosa en la propia consulta y obtienen el resultado de inmediato.
Una lectura superior a la media de uno o ambos análisis bastará para que el médico confirme la diabe­tes. Si se trata de una DMNID, es probable que le atienda él mismo en lugar de enviarle a un hospital.
Muchos consultorios disponen de unidades especiali­zadas en diabetes, pero si no es así, o si necesita más apoyo, lo remitirán a la unidad de un hospital.
Como ya se ha dicho, la DMID suele aparecer de forma repentina e implica el ingreso hospitalario del paciente mientras se efectúa el diagnóstico y se esta­biliza la afección. Es probable que éste siga después bajo los cuidados del equipo hospitalario. Hoy en día, la atención a los diabéticos de ambos tipos se reparte entre el hospital y el médico de cabecera.
En la mayoría de casos, el diagnóstico es sencillo y bastante claro, pero a veces se necesitan más pruebas

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, les comento que tengo un amigo que vive hace más de 5 años con la enfermedad y hace 8 meses ha logrado una mejoría tremenda gracias a los consejos de http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm. Mi amigo a logrado revertir la enfermedad y solo mejorando su dieta. Saludos

Unknown dijo...

gracias por el aporte ,esperanza y firmeza esas son las palabras que debemos repetirnos siempre y no darnos por vencidos tampoco resignarnos a nuestra situación ,por eso dentro de mi búsqueda encontré esta información que realmente me esta ayudando NO es fácil pero cualquier esfuerzo es poco les dejo es link para que lo descarguen http://tinyurl.com/bm45pae

e dijo...

hola, me gusto la informacion de este blog sobre DIABETES , gracias por tus aportes.

Jose Luis Rodriguez dijo...

Me ha gustado mucho este blog ya que ayuda a las personas que sufren de diabetes.  Quisiera aportar con una fuente de uso de referencia y que son
http://www.remediospopulares.com/diabetes.html
http://www.jugos-curativos.com/diabetes.html
http://www.infusionesmedicinales.com/infusiones-para-la-diabetes.html

Publicar un comentario